Cómo practicar la astrología maya

El calendario Tzolkin y su sendero en la vida
By (author) Barry C. Orr
By (author) Bruce Scofield
Cómo practicar la astrología maya
El calendario Tzolkin y su sendero en la vida
By (author) Barry C. Orr
By (author) Bruce Scofield

Availability: In stock

plus minus
$19.95

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 336

Book Size : 6.00 x 9.00

ISBN-13 : 9781594773006

Imprint : Inner Traditions en Español

Release Date : July 24, 2009

Format : Paperback Book

Illustrations : 15 ilustraciones en blanco y negro

Mayan astrology is based on 20 named days that are cycled 13 times to create a 260-day calendar, the Tzolkin. The authors explain the symbolism, logic, and meaning of the 20 day-signs; how these signs reflect 260 possible personality types; and how they can be used for divination.
Description

About Cómo practicar la astrología maya

Una guía práctica y contemporánea sobre las técnicas astrológicas mayas

• Examina la lógica y el significado de los veinte signos de los días del calendario maya

• Explica los muchos ciclos de la astrología maya, como el ciclo de nueve días de los señores de la noche el ciclo de 13 días o trecena

• Contiene exhaustivos cuadros de datos astrológicos mayas, con los que el lector podrá hacer su propio horóscopo maya

La astrología maya se basa en un ciclo de veinte días, cada uno con su nombre, que se repite trece veces hasta crear un calendario de 260 días, el Tzolkin. Los autores explican el simbolismo, la lógica y el significado de los veinte signos de los días; cómo estos signos reflejan 260 tipos posibles de personalidad; y cómo se pueden usar con fines de adivinación. El libro contiene cuadros exhaustivos y fáciles de usar sobre datos astrológicos mayas, con los que el lector puede determinar su signo del día y hacer su propio horóscopo.
Table of Contents

Table of content



Introducción Astrología maya para los tiempos modernos



Primera Parte
Cómo crear y leer la carta piramidal maya

Uno    El Sol y los signos de los días
Dos    La Luna y la trecena
Tres    Los Señores de la noche
Cuatro    Los años y los portadores de los años
Cinco    El planeta Venus
Seis    Cómo funciona: Cartas mayas individuales


Segunda Parte
Otros estudios sobre astrología maya

Siete    Los días de quema
Ocho    El ciclo de los trece katunes
Nueve    Desmentir mitos sobre el calendario maya
Diez    Horóscopo planetario maya


Tercera Parte
El almanaque maya, 1920-2020

Primer Cuadro   
Los signos de los días del Tzolkin, las trecenas y los Señores de la noche
Segundo Cuadro   
Fechas del nuevo año maya
Tercer Cuadro  
Fases de Venus
Notas sobre los cálculos de los cuadros


Bibliografía

Author Bio
Bruce Scofield es autor de siete libros de astrología, incluyendo Day-Signs: Native American Astrology from Ancient Mexico y Signs of the Time: An Introduction to Mesoamerican Astrology. Ha sido astrólogo desde 1969 y vive en Amherst, Massachusetts. Barry C. Orr es desarollador de software quien diseñó algunos de los primeros programas para computadora usado por astrólogos técnicos. Es coautor con Bruce Scofield del Maya-Aztec Astro Report, un programa software que identifica delineaciones de personalidad basada en el calendario maya. Vive en New Jersey.
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

"Perspicaz y fundado en la tradición auténtica del calendario, este libro del cual hay mucha necesidad, es una exposición ingeniosa de la astrología maya. Explicado en terminos simple y completamente utilizando muchas características indispensables que a menudo se pasan por alto, es un libro de referencia para uso cotidiano, así como una guía práctica sin par."
John Major Jenkins, autor de Maya Cosmogenesis 2012
Back Cover

Back Cover Copy

NUEVA ERA / ASTROLOGÍA

“Perspicaz y fundado en la tradición auténtica del calendario, este libro del cual hay mucha necesidad, es una exposición ingeniosa de la astrología maya. Explicado en terminos simple y completamente utilizando muchas características indispensables que a menudo se pasan por alto, es un libro de referencia para uso cotidiano, así como una guía práctica sin par.”
--John Major Jenkins, autor de Maya Cosmogenesis 2012

Cómo practicar la astrología maya presenta una guía práctica y contemporánea de uno de los más sofisticados sistemas jamás desarrollado. Como otra gente del antiguo, los Maya miraron hacia los ciclos de los planetas como marcadores del tiempo y designadores del orden. Los ciclos previsible que observaron fueron codificados en el calendario maya y sistema astrológico como una manera de organizar el caos de la vida.

La astrología maya está basada en 20 días, cada uno con su nombre, que se repite 13 veces hasta crear un calendario de 260 días, el Tzolkin. Los autores explican el simbolismo, la lógica, y el significado de los 20 signos de los días; cómo estos signos reflejan 260 tipos posibles de personalidad; y cómo se pueden usar con fines de adivinación. También explican el importante rollo de las cuatro direcciones y el planeta Venus en la matriz de la personalidad y los asuntos de la vida. El libro incluye cuadros exhaustivos y fáciles de usar sobre datos astrológicos maya, con los que el lector puede determinar su signo del día y ver cómo estos signos también tienen influencia de los señores de la noche y la trecena de 13 días, y también lograr hacer su propio horóscopo.

BRUCE SCOFIELD es autor de siete libros de astrología, incluyendo Day-Signs: Native American Astrology from Ancient Mexico y Signs of the Time: An Introduction to Mesoamerican Astrology. Ha sido astrólogo desde 1969 y vive en Amherst, Massachusetts. BARRY C. ORR es desarollador de software quien diseñó algunos de los primeros programas para computadora usado por astrólogos técnicos. Es coautor con Bruce Scofield del Maya-Aztec Astro Report, un programa software que identifica delineaciones de personalidad basada en el calendario maya. Vive en New Jersey.

 

Siberian Shamanism