Medicina con plantas sagradas

La sabiduría del herbalismo de los aborígenes norteamericanos

Other books by this author

Medicina con plantas sagradas
La sabiduría del herbalismo de los aborígenes norteamericanos

Availability: In stock

plus minus
$16.95

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 256

Book Size : 6.00 x 9.00

ISBN-13 : 9781594773556

Imprint : Inner Traditions en Español

Release Date : September 14, 2010

Format : Paperback Book

Illustrations : 27 ilustraciones en blanco y negro

Indigenous peoples the world over have been able to gather knowledge of plant uses by communicating directly with plants and honoring this sacred relationship. Stephen Harrod Buhner examines the techniques and states of mind these cultures use to explore the dimension of plant and human interactions and the territory where plants are an expression of Spirit.
Description

About Medicina con plantas sagradas

El primer examen en profundidad de los fundamentos sagrados del mundo del herbalismo medicinal de los aborígenes norteamericanos

• Revela cómo los chamanes y sanadores “hablan” con las plantas para descubrir sus propiedades medicinales

• Incluye las oraciones y canciones medicinales vinculadas con el uso de cada una de las plantas examinadas

A medida que los seres humanos evolucionaron en la Tierra, utilizaron plantas para todo lo imaginable --alimentos, armas, canastas, vestimentas, refugio y remedios de salud. En su libro Medicina con plantas sagradas, Stephen Harrod Buhner analiza la relación de larga data entre los pueblos aborígenes y las plantas y examina las técnicas y estados mentales que utilizan estas culturas para comunicarse con el mundo botánico. El autor explora la dimensión sagrada de las interacciones entre seres humanos y plantas --un territorio en el que los humanos experimentamos la comunicación con las plantas como expresiones del Espíritu. Con respecto a cada planta curativa descrita en el libro, el autor presenta sus usos medicinales, normas para su preparación y elementos ceremoniales como las oraciones y canciones medicinales vinculadas con el uso de la planta.
Table of Contents

Table of content


Reconocimientos

Prólogo por Brooke Medicine Eagle

Prefacio a la 2006 edición

Prefacio a la primera edición



1    Lo sagrado y la Tierra

2   
Recibir la sanación de la Tierra

3
    Visiones sobre la medicina con plantas sagradas

4
    El canto sagrado de las plantas

5
    Cómo establecer una relación sagrada con las plantas

6
    Practicar la sanación de forma sagrada

7   
Hurgar la tierra en busca de medicinas: La recolección de plantas medicinales en su medio silvestre

8
    La conversión de plantas en medicinas: La tecnología del herbalismo

9
    Ceremonias: Establecimiento de relaciones más profundas con las plantas

10
    Cuatro plantas sagradas de la región de las montañas rocosas: Sus cualidades sagradas y usos medicinales

11
    Un breve compendio de plantas y sus usos sagrados

12   
El nacimiento de Gaia



Apéndice: Ética y directrices relativas a la recolección de plantas en su medio silvestre 
Preparado por la Coalición de Herbolarios de las Montañas Rocosas


Notas

Sugerencias de lectura y programas de aprendizaje sobre herbalismo

Índice
Author Bio
Stephen Harrod Buhner es Poeta de la Tierra e investigador titular de la Fundación de Estudios de Gaia. Imparte charlas por todos los Estados Unidos sobre medicina botánica, el carácter sagrado de las plantas, y la inteligencia de la naturaleza. Ha escrito nueve obras de no ficción y un libro de poesía. Entre sus títulos se encuentran The Secret Teachings of Plants [Las enseñanzas secretas de las plantas] y la galardonada obra The Lost Language of Plants [El lenguaje perdido de las plantas].
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

“El primer análisis en profundidad de los procedimientos utilizados por los aborígenes norteamericanos para comunicarse con el mundo de las plantas  con objeto de curar dolencias humanas. Es una obra que nos debía hace tiempo un autor que ‘habla’con las plantas como siempre lo han hecho los aborígenes norteamericanos”.
William S. Lyon, autor de The Encyclopedia of Native American Healing [Enciclopedia de sanación de los aborígenes norteamericanos] y Black Elk: The Sacred Ways of a Lakota [El alce negro: los métodos sagrados de un Lakota]

“Buhner expone los fundamentos sagrados del mundo del herbalismo y la ecología profunda como sólo puede hacerlo un verdadero ‘hombre ecológico’”.
David Hoffmann, autor de Medical Herbalism [Herbalismo médico]
Back Cover

Back Cover Copy

HERBALISMO / NORTEAMERICANO

“El primer análisis en profundidad de los procedimientos utilizados por los aborígenes norteamericanos para comunicarse con el mundo de las plantas  con objeto de curar dolencias humanas. Es una obra que nos debía hace tiempo un autor que ‘habla’con las plantas como siempre lo han hecho los aborígenes norteamericanos”.
--William S. Lyon, autor de The Encyclopedia of Native American Healing [Enciclopedia de sanación de los aborígenes norteamericanos] y Black Elk: The Sacred Ways of a Lakota [El alce negro: los métodos sagrados de un Lakota]

“Buhner expone los fundamentos sagrados del mundo del herbalismo y la ecología profunda como sólo puede hacerlo un verdadero ‘hombre ecológico’”.
--David Hoffmann, autor de Medical Herbalism [Herbalismo médico]

A medida que los seres humanos evolucionaron en la Tierra, utilizaron plantas para todo lo imaginable--alimentos, armas, canastas, vestimentas, refugio y remedios de salud. Los pueblos aborígenes de distintas partes del mundo han podido acopiar conocimientos sobre los usos de las plantas mediante la comunicación directa con éstas y el respeto a la relación sagrada que tenemos con el mundo vegetal. Para estos aborígenes, la conciencia radica en el corazón; por eso pueden utilizar la inteligencia del corazón para fusionar su conciencia con la de cualquier organismo vivo.

En su libro Medicina con plantas sagradas, Stephen Harrod Buhner analiza la relación de larga data entre los pueblos aborígenes y las plantas y examina las técnicas que utilizan estas culturas para comunicarse con el mundo botánico. El autor explora la dimensión sagrada de las interacciones entre seres humanos y plantas--un territorio en el que los humanos experimentamos la comunicación con las plantas como expresiones del Espíritu. Con respecto a cada planta curativa descrita en el libro, el autor presenta sus usos medicinales, normas para su preparación, y elementos ceremoniales como las oraciones y canciones medicinales vinculadas con el uso de la planta.

STEPHEN HARROD BUHNER es Poeta de la Tierra e investigador titular de la Fundación de Estudios de Gaia. Imparte charlas por todos los Estados Unidos sobre medicina botánica, el carácter sagrado de las plantas, y la inteligencia de la naturaleza. Ha escrito nueve obras de no ficción y un libro de poesía. Entre sus títulos se encuentran The Secret Teachings of Plants [Las enseñanzas secretas de las plantas] y la galardonada obra The Lost Language of Plants [El lenguaje perdido de las plantas].

 

Pi Gu Chi Kung