Usos médicos del nopal

Tratamientos para la diabetes, el colesterol y el sistema inmunológico
By (author) Ran Knishinsky

Other books by this author

Usos médicos del nopal
Tratamientos para la diabetes, el colesterol y el sistema inmunológico
By (author) Ran Knishinsky

Availability: In stock

plus minus
$12.95

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 160

Book Size : 5.00 x 7.75

ISBN-13 : 9781594773549

Imprint : Inner Traditions en Español

Release Date : May 14, 2010

Format : Paperback Book

The prickly pear cactus is destined to be the next big herbal superstar, following in the footsteps of St. John’s wort and Echinacea, according to author Ran Knishinsky. Traditionally used as a panacea for over 100 ailments, it has also been the subject of blood cholesterol research sponsored by the American Heart Association.
Description

About Usos médicos del nopal

La primera guía completa a los usos y las propiedades naturales de sanación del nopal

• Examina las investigaciones científicas que promueven el nopal como un remedio natural para la diabetes y el colesterol y analiza además su uso en el tratamiento de la obesidad, los trastornos gastrointestinales, las afecciones de la piel y las infecciones virales

• Incluye 24 recetas con el nopal, desde el pan de tuna hasta el caramelo de nopal

El nopal --una planta que tiene la distinción de ser al mismo tiempo hortaliza, fruta y flor-- está destinado a ser la próxima gran superestrella de los remedios botánicos, como lo han sido la hierba de San Juan y la equinácea. Desde hace cientos de años ha sido un alimento básico en las dietas de los pueblos de la región suroeste de los Estados Unidos, del Oriente Medio, partes de Europa y África y América Central y del Sur, y se ha utilizado como panacea para más de cien dolencias distintas. Más recientemente, ha sido objeto de pruebas e investigaciones relacionadas con el nivel de colesterol en sangre, patrocinadas por la Asociación Estadounidense de Cardiología, y se utiliza en el tratamiento de la obesidad, trastornos gastrointestinales y afecciones de la piel. El libro contiene una sección en la que se detallan los productores de alimentos naturales que distribuyen el nopal, así como un capítulo de recetas en el que se presentan 24 platos tradicionales y modernos en los que se utilizan las tunas y nopales.

Table of Contents

Table of content


Prefacio

1    Medicina cactaria

2    ¿Qué es un cactus?

3    Partes sanadoras del cactus nopal

4    La conexión cactus-diabetes

5    La conexión cactus-colesterol

6    Otros beneficios y tratamientos con cactus nopal

7    Aplicaciones y dosificación del cactus nopal

8    Recolección y preparación del nopal

   Como cocinar cactus


Apéndice A    Proveedores de cactus nopal

Apéndice B    Educación herbaria y servicios en productos naturales

Apéndice C    Guía de recursos para la diabetes y enfermedades del corazón


Notas

Bibliografía 

Author Bio
Ran Knishinsky es un investigador y escritor profesional sobre temas de salud y es además fundador de NutraConsulting, firma de consultoría para la industria de productos naturales. Aparece frecuentemente en programas de radio y es autor de The Clay Cure [La cura de la arcilla] y Alternativas para el Prozac.
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

“Un examen amplio y detallado de los beneficios de esta importante planta y un argumento convincente a favor de su aceptación en el herbalismo moderno”.
Mark Blumenthal, director ejecutivo del Consejo Botánico Estadounidense y editor de la publicación HerbalGram

“Un maravilloso libro sobre una planta maravillosa. Una excelente combinación entre buena ciencia y su aplicación a la vida real. Una muestra de la importancia del nopal en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, control del colesterol, y una diversidad de problemas inmunológicos. La abundancia de recetas gourmet y su guía de usos prácticos serán una ayuda inestimable para todos aquellos que deseen beneficiarse de la planta de nopal”.
David Hoffmann, FNIMH, AHG, autor de Medical Herbalism [Herbalismo médico] y The Complete Illustrated Holistic Herbal [Guía completa ilustrada del herbalismo holístico]

“El nopal es una de las especies de cactus más extendidas sobre la tierra y a la vez una de las de mayor diversidad de usos tanto en lo alimentario como medicinal. Este libro entrega una revisión comprehensiva y detallada de los beneficios de esta notable planta, así como un testimonio de los innegables méritos que le han otorgado una creciente aceptación dentro de la botánica moderna”.
Mark Blumenthal, director ejecutivo del Consejo Americano de Botánica y Editor de HerbalGram

“Como herbolario y etnobotánico, he hurgado a lo largo de mi vida en todo tipo de literatura, a fin de dar con mayor información sobre el uso de estas singulares plantas. Mi investigación ha sido compensada con la nueva publicación de Ran Knishinsky: Usos médicos del nopal. Su magistral trabajo revela en detalle los usos del cactus nopal tanto en sus aplicaciones alimentarias como medicinal. Este cactus, el único ampliamente vendido en los supermercados de Estados Unidos, está próximo a convertirse en uno de los principales productos de la dieta americana. El libro de Knishinsky estimula a su uso más allá de su consumo por algunos grupos étnicos, para alcanzar una aceptación general”.
David Winston, AHG, Rector de la Escuela de Terapia Herbaria de Medicina Bontánica y Miembro del Consejo Revisor de Admisiones de la Asociación Americana de herbolaria
Back Cover

Back Cover Copy

SALUD

“Un examen amplio y detallado de los beneficios de esta importante planta y un argumento convincente a favor de su aceptación en el herbalismo moderno”.
--Mark Blumenthal, director ejecutivo del Consejo Botánico Estadounidense y editor de la publicación HerbalGram

“Un excelente combinación de buena investigación científica y aplicaciones en la vida real”.
--David Hoffmann, FNIMH, AHG, autor de Herbalismo médico y The Complete Illustrated Holistic Herbal [Guía completa ilustrada del herbalismo holístico]

El nopal--una planta que tiene la distinción de ser al mismo tiempo hortaliza, fruta y flor-- pudiera llegar a ser la próxima gran superestrella de los remedios botánicos, como lo han sido la hierba de San Juan y la equinácea. Su popularidad se ha debido, entre otras cosas, a que cada una de las partes de esta planta sirven al mismo tiempo como alimento y como medicamento. Desde hace cientos de años ha sido un alimento básico en las dietas de los pueblos de la región suroeste de los Estados Unidos, del Oriente Medio, partes de Europa y África y América Central y del Sur.

Tradicionalmente, el nopal se ha utilizado como panacea para más de cien dolencias distintas. Su uso en el tratamiento de la diabetes está recibiendo cada vez más atención en los círculos científicos. El nopal ha sido objeto de pruebas e investigaciones relacionadas con el nivel de colesterol en sangre, patrocinadas por la Asociación Estadounidense de Cardiología. Además de los resultados de estas investigaciones, Knishinsky incluye información etnobotánica sobre el uso del nopal en el tratamiento de la obesidad, trastornos gastrointestinales y afecciones de la piel. El libro contiene una sección en la que se detallan los productores de alimentos naturales que distribuyen el nopal, así como un capítulo de recetas en el que se presentan 24 platos tradicionales y modernos en los que se utilizan las tunas y nopales.

RAN KNISHINSKY es un investigador y escritor profesional sobre temas de salud y es además fundador de NutraConsulting, firma de consultoría para la industria de productos naturales. Aparece frecuentemente en programas de radio y es autor de The Clay Cure [La cura de la arcilla] y Alternativas para el Prozac.

 

The Norse Shaman