Bendita pena

Sanar a través del dolor y la pérdida

Other books by this author

Bendita pena
Sanar a través del dolor y la pérdida

Availability: In stock

plus minus
$14.95

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 160

Book Size : 5.38 x 8.25

ISBN-13 : 9781594773013

Imprint : Inner Traditions en Español

On Sale Date : August 03, 2009

Format : Paperback Book

In Bendita pena, Deborah Morris Coryell describes grief as the experience of not having anywhere to place our love. She reminds us that all losses must be grieved, and that paying attention to even the most minute experience of loss can help us to be more in tune with ourselves, allowing us to once again join the rhythm of life from which we have become disconnected.
Description

About Bendita pena

Una guía compasiva sobre la experiencia de pérdida como proceso esencial de crecimiento

• Examina el fenómeno de la pérdida como un hondo misterio que compartimos todos los seres humanos

• Ofrece consejos sensatos y prácticos sobre la experiencia del duelo y cómo prepararse para el proceso de recuperación que sigue a esa experiencia

En esta guía llena de compasión, Deborah Morris Coryell, experta en asuntos relacionados con el duelo, describe esta aflicción como una experiencia en la que carecemos de un lugar donde colocar nuestro amor. Nos recuerda que todas las pérdidas deben pasar por un proceso de duelo y que el hecho de prestar atención a toda experiencia de pérdida, por ínfima que sea, nos puede ayudar a ponernos en sintonía con nosotros mismos, pues nos da la oportunidad de integrarnos una vez más en el ritmo de la vida, del que nos hemos desconectado.

Table of Contents

Table of content


Carta al lector

Diez años después . . . mayo de 2007



Examen de la naturaleza de la pérdida
La sensación de estar perdidos
Duelo esencial
El tiempo no sana todas las heridas
Práctica diaria
Soportar la carga

Recursos para transformar nuestra relación con la pérdida
El arte de perder
La respiración
Presencia simple--Corazón abierto
Trabajo con las sombras
Imagine
La rendición
Estado de testigo

Sanación del cuerpo místico ante la pérdida
La danza en espiral
El ritual de recordar
Philomena--25 de julio de 1996
El borde
La fe
La “puerta sin puerta”

La historia interminable
Author Bio
Deborah Morris Coryell ha trabajado en el área de salud desarollando programas de sanación desde 1974. Es la fundadora del departamento de Educación sobre la Sanación para Canyon Ranch Spa Resorts y para el Pritikin Centro de Longevidad. Ella es miembra visitante de la facultad para el programa de Andrew Weil sobre la Medicina Integrante y cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación Shiva, una organización sin fines de lucro hubicada en San Luis Obispo, California, dedicada a la educación y apoyo para los que estan sufriendo con la pérdida y la pena.
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

“[Para] las persons que estan sufriendo con la pena o quienes están atravesando un mayor periodo de transición en sus vidas. Yo dependo sobre la sabiduría y habilidad de Deborah Coryell y recomiendo Bendita Pena como un recurso para pacientes y médicos.”
Andrew Weil, M.D., autor de Eight Weeks to Optimum Health

“Una guía exhaustiva y compasiva sobre uno de los procesos de crecimiento esenciales en la vida. El duelo no es una penalidad que se nos impone; es la  labor de sanación que realiza el amor cuando perdemos a un ser querido.”
Rabino Zalman M. Schachter-Shalomi, coautor de From Age-ing to Sage-ing

“Ayuda a las familias a hacer frente al duelo en una forma robustecedora, honrosa y vital.”
Gershon Winkler, director de la Fundación “Walking Stick” y autor de The Way of the Boundary Crosser

“[Deborah Morris Coryell] escribe con una voz misericordiosa que nos reconforta y al mismo tiempo nos desafía a promover la transformación a través de la experiencia de la pérdida. Esta obra es un excelente acompañante. . . un recurso útil y de validación para los consejeros de duelo, para cualquiera que trabaje con personas afligidas por una pena y para muchos que tratan de superar penas en sus propias vidas.”
The Library Letter, Universidad Bastyr
Back Cover

Back Cover Copy

DUELO / AFLICCIÓN

“[Para] las persons que estan sufriendo con la pena o quienes están atravesando un mayor periodo de transición en sus vidas. Yo dependo sobre la sabiduría y habilidad de Deborah Coryell y recomiendo Bendita Pena como un recurso para pacientes y médicos.”
--ANDREW WEIL, M.D., autor de Eight Weeks to Optimum Health

Sufrimos la pena sólo por aquello que hemos amado y la pasajera naturaleza de la vida hace del amor y la pérdida íntimos compañeros. En Bendita Pena, la educadora profesional de la pena Deborah Morris Coryell describe la pena como la experiencia de no tener donde poner nuestro amor, de haber perdido una conexión, y de no tener desahogo para la emoción. Para curar la pena tenemos que aprender cómo continuar amando a pesar de la pérdida.

En esta compasiva guía, Coryell nos da ejemplos inspiradores de cómo abrazando nuestra pérdida nos permite despertar nuestras más profundas conexiones con otras personas. Aunque nuestra sociedad tiende a poner la pérdida en una jerarquía de pena, nos recuerda que la pena se tiene que sufrir en su derecho propio y en sus terminos propio. Poner atención a la minima experiencia de pérdida nos puede ayudar a estar más afinado a la pérdida catastrófica, permitiéndonos una vez más participar en el ritmo de la vida del cual nos hemos desconectado.

DEBORAH MORRIS CORYELL ha trabajado en el área de salud desarollando programas de sanación desde 1974. Es la fundadora del departamento de Educación sobre la Sanación para Canyon Ranch Spa Resorts y para el Pritikin Centro de Longevidad. Ella es miembra visitante de la facultad para el programa de Andrew Weil sobre la Medicina Integrante y cofundadora y directora ejecutiva de la Fundación Shiva, una organización sin fines de lucro hubicada en San Luis Obispo, California, dedicada a la educación y apoyo para los que estan sufriendo con la pérdida y la pena.

The Lost Art of Heart Navigation