El código maya

La aceleración del tiempo y el despertar de la conciencia mundial
By (author) Barbara Hand Clow

Other books by this author

El código maya
La aceleración del tiempo y el despertar de la conciencia mundial
By (author) Barbara Hand Clow

Availability: In stock

plus minus
$18.00

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 336

Book Size : 6 x 9

ISBN-13 : 9781594772382

Imprint : Inner Traditions en Español

On Sale Date : June 24, 2008

Format : Paperback Book

Illustrations : 43 b&w illustrations

Barbara Hand Clow shows how the Mayan Calendar is a bridge to galactic wisdom that fosters personal growth and human evolution. The author draws on the work of biologist Carl Johan Calleman and many other New Paradigm researchers to unearth the deeper meaning behind the calendar and its message for modern civilization, especially during its final five years.
Description

About El código maya

El código maya constituye una profunda exploración de la manera en que, a medida que nos aproximamos al final del calendario maya, el tiempo y la conciencia se aceleran y nos proporcionan una nueva comprensión del universo. Valiéndose de las investigaciones de Carl Johan Calleman, y de las ideas de otros expertos en el calendario maya, Barbara Hand Clow examina 16 400 millones de años de evolución y descodifica las pautas creativas de la Tierra, o sea, la conciencia mundial. Estas grandes pautas culminan en 2011 y luego, durante 2012, importantes influencias astrológicas nos inspirarán a alcanzar la unidad y la iluminación.

El código maya muestra cómo los ciclos temporales del calendario coinciden con períodos importantes en los bancos de datos evolutivos de la Tierra y la Galaxia de la Vía Láctea. Estas fases de la evolución convergen durante la etapa final del Calendario, el período comprendido entre 1999 y 2011. Tanto la guerra y la territorialidad como la gestión de los recursos y la separación de la naturaleza son parte de los acontecimientos cotidianos que debemos procesar durante estos escasos años: son prueba de la espiral del tiempo cada vez más compacta que estamos experimentando debido a la aceleración del tiempo. Barbara Hand Clow nos asegura que nuestra propia sanación personal es el factor más importante al prepararnos para dar este salto crítico en la evolución humana. Esto se ha dado en llamar “el despertar de la conciencia mundial”.

Bestselling author Barbara Hand Clow shows how the Mayan Calendar is a bridge to galactic wisdom that fosters personal growth and human evolution

• Unearths the meaning behind the calendar, its message for modern civilization, and what will happen when the calendar ends

• Reveals how time acceleration is a manifestation of the acceleration of consciousness

• By the author of The Pleiadian Agenda

In this book, Barbara Hand Clow draws on the work of biologist Carl Johan Calleman and many other New Paradigm researchers to unearth the deeper meaning behind the Mayan Calendar and its message for modern civilization, especially during its final five years. As we approach the end of the calendar, time and consciousness are accelerating. Working with Calleman’s time-acceleration theory, Barbara Hand Clow shows how the cycles of time marked by the calendar match important periods in the evolutionary data banks of Earth and the Milky Way Galaxy and that the calendar describes the evolutionary stage to come. She explores how our own personal healing is the most important factor as we prepare to make this critical leap in human evolution--now referred to as the awakening of the World Mind.
Excerpt

Book Excerpt


CHAPTER 4



La Entrada En La Galaxia De La Vía Láctea

La Conciencia Galáctica Desde 1998

Los físicos, astrónomos y astrofísicos han ido registrando en mapas los distintos confines del universo desde los años 50. El público actual en general sabe que el Sol gira en torno al centro de la galaxia de la Vía Láctea en una órbita de 225 millones de años, y que se encuentra a unos treinta años luz de ese centro. Nuestra galaxia es parte de un conjunto de galaxias denominada Superconjunto de Virga, y hay muchos otros superconjuntos similares en el universo.2
     Misteriosamente, los cosmólogos descubrieron en 1998 que la expansión del universo había comenzado repentinamente a acelerarse. Es posible que este cambio constituya en última instancia la demostración de la teoría de las supercuerdas (la idea de que el universo está compuesto por cuerdas vibrantes que funcionan en diez dimensiones) porque sugiere que la quintaesencia, una extraña forma de energía que puede ejercer una fuerza antigravitacional, sufrió algún tipo de cambio en 1998. O sea, los cosmólogos consideraron la posibilidad de que la quintaesencia haya empezado a acelerar la expansión cósmica en 1998.3 Esto tiene que ser un efecto proveniente de otra dimensión, que en mi modelo sería la novena, o sea, la dimensión del calendario maya.
     Los cosmólogos se han adentrado justo a tiempo en la verdadera naturaleza de nuestra galaxia y de nuestro lugar en ella, pues el propósito del submundo galáctico es la recuperación de la conciencia galáctica. Parece ser que ciertas fuerzas cosmológicas fundamentales cambiaron en 1998, lo que me ayuda a entender cómo es posible que exista la aceleración multiplicada por veinte, que comenzó el 5 de enero de 1999. ¿Qué cambios ocurrirán en el universo cuando empiece la aceleración del submundo universal en 2011?
     Es muy probable que los mayas y otras civilizaciones altamente desarrolladas supieran más sobre la galaxia de lo que ahora sabemos. En cuanto a la aceleración evolutiva multiplicada por veinte, éste es el momento de comprender las distorsiones temporales del submundo galáctico superpuestas sobre el submundo planetario (1755-2011 d.C.), a su vez superpuestas sobre el submundo nacional (3115 a.C.-2011 d.C.), y así sucesivamente.
     El submundo planetario aceleró nuestra salida de la lentitud relativa del submundo nacional mediante la aceleración del tiempo en veinte veces. Esta recuperación de una perspectiva científica precisa del universo ha pasado a ser omnipresente desde 1992 gracias a las redes computacionales. Entretanto, durante el séptimo día del submundo nacional y durante todo el submundo planetario, la perspectiva científica materialista ha eliminado la comprensión espiritual de la ciencia.
    
Este enfoque no será válido durante el submundo galáctico porque ahora el enfoque materialista y el enfoque espiritual sobre la ciencia son necesarios por igual. En cuanto al concepto de Calleman sobre la “ronda planetaria de la luz” mencionado en el capítulo 3, el submundo galáctico representa una fase dualista que favorece el acceso al hemisferio derecho del cerebro, que es muy espiritual.4 A eso se debe que haya un interés cada vez mayor en la ciencia espiritual en nuestra cultura. Es ejemplo de ello la increíble popularidad del libro del Dr. Masaru Emoto Los mensajes ocultos del agua.5
     Me pareció fascinante que la estela de Cobá (figura 4.2) haya sido descifrada en los años 50, cuando también se conformó la línea cronológica científica de la evolución. Casualmente, la fase de florecimiento del submundo planetario en el sexto día tuvo lugar entre 1952 y 1972: ¡de nuevo los años 50! Podemos comprender más sobre la convergencia de tantas teorías científicas en la actualidad si examinamos más de cerca el submundo planetario, lo que nos ayudará a comprender la naturaleza de la aceleración multiplicada por veinte dentro del submundo nacional.


La Aceleración Del Submundo Planetario: 1755-2011 d.C.

Carl Johan Calleman observa que la mejor forma de ver la influencia de la aceleración multiplicada por veinte en 1755 (en medio del séptimo día del submundo nacional) consiste en seguir el desarrollo de las telecomunicaciones, como se aprecia en la figura 4.3.
     El telégrafo apareció en 1753 y, al cabo de años de evolución hasta 1952, al inicio del sexto día, se realizaron las primeras transmisiones públicas de televisión. Nunca olvidaré ese momento. Teníamos un piano de cola en la sala de la casa. Yo había empezado a recibir clases de piano cuando tenía cuatro o cinco años de edad y, cuando tenía nueve años en 1952, estaba estudiando piano con un maestro excelente. Pero no hubo miramientos con nada de eso cuando la televisión irrumpió en la escena: quitamos el piano de la sala para poner en su lugar un flamante televisor.
     ¿Hay algo que haya cambiado nuestro modo de vida básico en mayor medida que la televisión? Pensemos también en los cambios que han acarreado las computadoras. Como señala Calleman, el submundo planetario representó el inicio de la industrialización, y la comunicación por mensaje escrito durante el submundo nacional ya no era lo suficientemente rápida.6
     Debido a la aceleración, hubo un movimiento dirigido a desarrollar la tecnología, y fue necesario establecer una red común de comunicación: la Internet. Este movimiento que comenzó con el telégrafo entrañó una evolución que desembocó en la creación de Internet y que es la fuerza impulsora de un nuevo nivel de creatividad humana.
     En vista de que los años 50 y 60 son parte del sexto día del submundo planetario (el florecimiento de los sistemas de comunicación), podemos ver por qué tantos bancos de datos complejos se estaban formulando durante los años 50. Esta explosión de creatividad exigía fuertes vínculos entre toda la humanidad; la televisión permitió hacer llegar la novedad a todo el planeta. ¿Recuerda los buenos tiempos cuando era posible obtener información importante a través de la televisión? Ahora sólo la Internet y los teléfonos celulares proporcionan la libertad deseada. No obstante, del mismo modo en que la televisión se convirtió en un medio controlado en los años 90, en este mismo instante las élites mundiales están estableciendo controles sobre la Internet y los teléfonos celulares.

Table of Contents

Table of content


Lista de Ilustraciones

Prefacio por Carl Johan Calleman

Agradecimientos

Introducción

1
El Calendario Maya

El descubrimiento
La continuidad en la cultura mesoamericana
Los ciclos temporales en el calendario
Visitas a los templos mayas
Interpretaciones de culturas antiguas según el nuevo paradigma
El legado de los mayas
Las contribuciones de John Major Jenkins
La caída del dios polar
La fisura oscura de la galaxia de la Vía Láctea
La obsesión de los mayas con el tiempo
La convergencia armónica: 16-17 de agosto de 1987


2
El Tiempo Orgánico

La teoría evolutiva y el calendario maya
Los nueve submundos de la creación
La teoría evolutiva darwiniana vs. el diseño inteligente
El fundamentalismo judeocristiano norteamericano
La integración del nuevo paradigma científico
La estela de Cobá y los nueve submundos
La resonancia del Tzolkin
Cómo descubrieron el calendario los mayas antiguos
El plan de la creación
La aceleración del tiempo por múltiplos de veinte
Los hilos simultáneos de la creación
Los días y noches del submundo de los mamíferos
El submundo tribal y el Homo habilis
El submundo regional y el Homo sapiens


3
La Civilización Marítima Mundial

La Era Neolítica
El submundo regional como Edén
El gran cataclismo de 9500 a.C.
El hábitat y el síndrome de estrés postraumático
La civilización marítima mundial
Vestigios de la civilización marítima mundial
Descodificación del submundo regional
Conciencia de la unidad y la dualidad
Tecnologías de trabajo con las piedras en las eras ciclópea y megalítica
El sexto día del submundo regional
Cavernas del Paleolítico
Litófonos del Paleolítico
La Universidad Geológica Megalítica de Carnac en Francia
Las posturas corporales rituales y el trance extático


4
La Entrada en la Galaxia de la Vía Láctea

La alineación del sol del solsticio de invierno con el plano galáctico en 1998
Séptimo día del submundo nacional
La conciencia galáctica desde 1998
La aceleración del submundo planetario: 1755-2011 d.C.
La astronomía y la astrofísica galactocéntricas
El cruce del plano eclíptico de la galaxia en 1998
El abultamiento de la Tierra surgido en 1998
Los agujeros negros y las singularidades
La Tierra icosaédrica inclinada
La nueva precesión y el Rig Veda
Las superondas galácticas y la precesión


5
El Árbol del Mundo

Las culturas sagradas y los mundos
Los mundos material y espiritual
El Árbol del mundo como propulsor de la evolución en la Tierra
La ubicación geográfica del Árbol del mundo
La intersección del Árbol del mundo
La influencia del Árbol del mundo durante el submundo nacional
El drama colectivo y la cruz invisible
La resonancia holográfica entre el cerebro humano y la Tierra
La meditación activa
Las posturas sagradas y la realidad alterna


6
El Submundo Galáctico y la Aceleración del Tiempo

El submundo galáctico y los Estados Unidos como imperio global
Primer día del submundo galáctico: 5 de enero de 1999-30 de diciembre de 1999
Primera noche del submundo galáctico: 31 de diciembre de 1999-24 de diciembre de 2000
Segundo día del submundo galáctico: 25 de diciembre de 2000-19 de diciembre de 2001
Segunda noche del submundo galáctico: 20 de diciembre de 2001-14 de diciembre de 2002
Tercer día del submundo galáctico: 15 de diciembre de 2002-9 de diciembre de 2003
Tercera noche del submundo galáctico: 10 de diciembre de 2003-3 de diciembre de 2004
Cuarto día del submundo galáctico: 4 de diciembre de 2004-28 de noviembre de 2005
Cuarta noche del submundo galáctico: 29 de noviembre de 2005-23 de noviembre de 2006


7
La Iluminación y las Profecías Hasta 2011

La desintegración del submundo galáctico
Los mundos de los submundos nacional, planetario y galáctico
El torbellino de violencia del Oriente Medio
La muerte de la religión organizada
Quinto día del submundo galáctico: 24 de noviembre de 2006-18 de noviembre de 2007
Quinta noche del submundo galáctico: 19 de noviembre de 2007-12 de noviembre de 2008
Sexto día del submundo galáctico: 13 de noviembre de 2008-7 de noviembre de 2009
La verdad acerca de la exopolítica durante el sexto día del submundo galáctico
Un mensaje de las Pléyades acerca del fin de la cuarentena de la Tierra en el universo en el año 2011


8
Cristo y el Cosmos

Quetzalcoatl y las nueve dimensiones
Las superondas galácticas y el cataclismo de 9500 a.C.
Comprensión de la realidad a través de la conciencia interior
Paul A. LaViolette y el mensaje de los pulsares
Los pulsares como sistema de señalización de inteligencias extraterrestres
Los pulsares y la exopolítica
La recuperación de nuestro potencial espiritual y los vigilantes
Los enoquianos y la máquina de Uriel
La transferencia de las almas para proteger la sabiduría perenne
Jesucristo como Pantocrátor
La sabiduría antediluviana contenida en El Génesis revelado
El Libro de Enoc
El nacimiento de los gigantes y el aumento de la capacidad craneana
La edad de oro y la celebración del avance


Apéndice A
Reflexiones sobre el eje inclinado de la Tierra

Apéndice B
Tránsitos astrológicos hasta el año 2012

Apéndice C
Guía del submundo galáctico

Apéndice D
Cómo determinar su signo del día maya: Códice de conversión del calendario maya
por Ian Lungold

Notas

Bibliografía

Índice
Author Bio
Barbara Hand Clow pertenece al consejo internacional de ancianos mayas (Comunidad Indígena Maya), es portadora de las crónicas de los cheroqui y es una maestra de ceremonias y autora de prestigio internacional. Ha escrito otros diez libros, entre los que figuran The Pleiadian Agenda [El plan de las Pléyades], The Mind Chronicles [Crónicas de la mente], Quirón, Alquimia de las nueve dimensiones y Catastrofobia, y mantiene un sitio web de astrología, en www.handclow2012.com.
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

“A partir de ahora y hasta 2012 estamos transitando por los que los mayas llaman Xibalba be, o ‘El camino del mal’. Cualquier medio que nos ayude a examinar a través del lente más poderoso posible del alma la inmensa aceleración y ola evolutiva que estamos experimentando, será de gran utilidad durante estos tiempos de transformación. Recomiendo encarecidamente este libro para ese proceso”.
Ariel Spilsbury, coautora de The Mayan Oracle: Return Path to the Stars [El oráculo maya: Regreso a las estrellas]

“La forma inspirada y bien investigada en que Barbara Hand Clow examina el Calendario Maya contribuye significativamente a la comprensión de los mecanismos de la aceleración del tiempo y el proceso de la evolución humana. La autora presenta de manera refrescante un resultado radical y esperanzador con respecto a nuestro futuro más allá del fin de dicho calendario en los años 2011-2012”.
Nicki Scully, autora de Alchemical Healing [Curación alquímica] y coautora de Shamanic Mysteries of Egypt [Misterios chamánicos de Egipto]

“El código maya es verdaderamente interesante y extraordinario porque sus afirmaciones se basan en hechos. Por ejemplo, menciona los VEDAS. Los mayas llamamos a ese pueblo ‘los BEDZA’. Seguían el antiguo calendario de 360 días, como mismo hacían los mayas con el calendario Haab, que también tiene 360 días. Le recomiendo que lea este libro.”
Hunbatz Men, sacerdote de la tradición itzá maya

“Barbara Hand Clow ha escrito el libro definitivo acerca del año 2012. Este libro es, sin más, el mejor recurso que existe actualmente. Un ser humano muy sabio ha vertido su corazón, su alma y su mente en las palabras aquí escritas. El código maya es un magnífico regalo para todo lector.”
Whitley Strieber, autor de Comunión y La clave
Back Cover

Back Cover Copy

ESTUDIOS MAYAS / NUEVA ERA

“El código maya es verdaderamente interesante y extraordinario porque sus afirmaciones se basan en hechos. Por ejemplo, menciona los VEDAS. Los mayas llamamos a ese pueblo ‘los BEDZA’. Seguían el antiguo calendario de 360 días, como mismo hacían los mayas con el calendario Haab, que también tiene 360 días. Le recomiendo que lea este libro.”
--Hunbatz Men, sacerdote de la tradición itzá maya

“Barbara Hand Clow ha escrito el libro definitivo acerca del año 2012. Este libro es, sin más, el mejor recurso que existe actualmente. Un ser humano muy sabio ha vertido su corazón, su alma y su mente en las palabras aquí escritas. El código maya es un magnífico regalo para todo lector.”
--Whitley Strieber, autor de Comunión y La clave

El código maya constituye una profunda exploración de la manera en que, a medida que nos aproximamos al final del calendario maya, el tiempo y la conciencia se aceleran y nos proporcionan una nueva comprensión del universo. Valiéndose de las investigaciones de Carl Johan Calleman, y de las ideas de otros expertos en el calendario maya, Barbara Hand Clow examina 16 400 millones de años de evolución y descodifica las pautas creativas de la Tierra, o sea, la conciencia mundial. Estas grandes pautas culminan en 2011 y luego, durante 2012, importantes influencias astrológicas nos inspirarán a alcanzar la unidad y la iluminación.

El código maya muestra cómo los ciclos temporales del calendario coinciden con períodos importantes en los bancos de datos evolutivos de la Tierra y la Galaxia de la Vía Láctea. Estas fases de la evolución convergen durante la etapa final del Calendario, el período comprendido entre 1999 y 2011. Tanto la guerra y la territorialidad como la gestión de los recursos y la separación de la naturaleza son parte de los acontecimientos cotidianos que debemos procesar durante estos escasos años: son prueba de la espiral del tiempo cada vez más compacta que estamos experimentando debido a la aceleración del tiempo. Barbara Hand Clow nos asegura que nuestra propia sanación personal es el factor más importante al prepararnos para dar este salto crítico en la evolución humana. Esto se ha dado en llamar “el despertar de la conciencia mundial”.

BARBARA HAND CLOW pertenece al consejo internacional de ancianos mayas (Comunidad Indígena Maya), es portadora de las crónicas de los cheroqui y es una maestra de ceremonias y autora de prestigio internacional. Ha escrito otros diez libros, entre los que figuran The Pleiadian Agenda [El plan de las Pléyades], The Mind Chronicles [Crónicas de la mente], Quirón, Alquimia de las nueve dimensiones y Catastrofobia, y mantiene un sitio web de astrología, en www.handclow2012.com.

The Humming Effect

Write Your Own Review

You're reviewing: El código maya