La cábala y el poder de soñar

Despertar a una vida visionaria
By (author) Catherine Shainberg

Other books by this author

La cábala y el poder de soñar
Despertar a una vida visionaria
By (author) Catherine Shainberg

Availability: In stock

plus minus
$16.95

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 240

Book Size : 6 x 9

ISBN-13 : 9781594773266

Imprint : Inner Traditions en Español

On Sale Date : November 17, 2009

Format : Paperback Book

Illustrations : 6 ilustraciones en blanco y negro

Drawing on the ancient Sephardic Kabbalah tradition, Catherine Shainberg unveils esoteric practices to unlock the dreaming mind's transformative and intuitive powers. By teaching the mind to become conscious in our sleeping dreams and the dreaming mind to manifest in daytime awareness, we are able to achieve revolutionary consciousness and open the pathways to self-realization.
Description

About La cábala y el poder de soñar

Una dinámica exposición de la antigua y arraigada tradición sefardí de soñar que nos legó el renombrado cabalista del siglo XIII Isaac el Ciego

• Incluye ejercicios y prácticas para acceder por propia voluntad al estado onírico con la finalidad de relacionarse con la vida en un estado de conciencia potenciada

• Escrito por la asidua discípula de la estimada cabalista Colette Aboulker-Muscat

En La cábala y el poder de soñar, Catherine Shainberg expone prácticas esotéricas que nos permiten desbloquear los poderes transformativos e intuitivos de la mente cuando soñamos. Se trata de prácticas utilizadas por profetas, videntes y sabios de la antigüedad para controlar los sueños y las visiones. Shainberg se basa en la antigua tradición sefardí de la cábala, así como en relatos y mitos ilustrativos de toda la región mediterránea, para enseñar a los lectores a beneficiarse del poder intuitivo de sus sueños. Shainberg nos muestra que soñar no es un fenómeno que simplemente sucede mientras dormimos, sino que soñamos en todo momento. Al enseñar a la mente consciente a estar despierta durante el sueño, y a la mente ensoñadora a manifestarse en la conciencia diurna, seremos capaces de revolucionar nuestra conciencia. Los ejercicios de visión interior propuestos por la autora estimulan imágenes creativas y transformativas que van definiendo el sendero a la autorrealización.
Table of Contents

Table of content


Prólogo

Introducción: Despierte y sueñe



UNO  Patrón y percepción

DOS  El juego de “¡QUIETOS!” --Trace su plan de vida

TRES  Preste atención a sus sueños

CUATRO  Interactuar con el sueño

CINCO  Reversión

SEIS  Volver a sus cabales

SIETE  Practicar ejercicios de revivificación

OCHO  Intención y sueño

NUEVE  El sueño en duermevela

DIEZ  Cambiar el pasado

ONCE  El juego maestro: Perfeccionar el plan de vida

DOCE  Regreso a la unicidad


Apéndice 1. Ejemplo de una serie de ejercicios

Apéndice 2. Palabras para cánticos (Shemot)


Author Bio
Catherine Shainberg, Ph.D., es psicóloga, sanadora y maestra, y tiene su propia consulta privada en Nueva York.  Dedicó diez años a un intenso estudio de la cábala de la Luz en Jerusalén con la estimada cabalista Colette Aboulker-Muscat y luego dedicó veinte años más a seguir colaborando con ella.  En 1982 Catherine Shainberg fundó la Escuela de las Imágenes, dedicada a la enseñanza de técnicas de sueño revelador e intención (kavaná) de esta antigua tradición cabalística sefardí.  Realiza talleres internacionales de imaginería y sueños.         
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise


“Una exploración brillantemente expuesta del escurridizo misterio de los sueños y la imaginación, y de cómo éstos se desenvuelven a ambos lados del velo que separa la realidad de la fantasía.  Shainberg es una asidua discípula de la prestigiosa cabalista Colette Aboulker-Muscat, una de las pocas mujeres que ha llegado a ocupar una posición destacada en este ámbito, quien es además descendiente y estudiante del rabino del siglo XIII Yitzchak Saggei Na’hor (conocido como Isaac el Ciego) y de su escuela de misterios.  En La cábala y el poder de soñar Shainberg comparte con nosotros por primera vez la sabiduría relacionada con los sueños, que hasta ahora era inaccesible, de la rica tradición cabalística de su maestra y su pueblo. Es un libro que cumple todo lo que promete su título; es una adición importante a la literatura clásica de la sabiduría espiritual judía”.
Rabino Gershon Winkler, autor de Kabbalah 365: Daily Fruit from the Tree of Life [Cábala 365: Un fruto del árbol de la vida para cada día]

“El  libro de Catherine Shainberg  comienza con una apasionante crónica de la forma en que la autora llegó al mundo de los sueños e imágenes y revela cómo descubrió a su propia gran maestra de imágenes y sueños, la renombrada cabalista Colette Aboulker-Muscat. Basada en muchos años de experiencia, Shainberg nos guía a  través de las posibilidades del crecimiento interior por medio del trabajo de ensueño, proponiendo fascinantes ejercicios que abren cada vez más la mente y el corazón. El poder de soñar es algo que he  llegado a apreciar más y más en mi propia vida, y el libro de Shainberg le hace justicia. La autora  transita por un sendero de gran belleza”.
Rodger Kamenetz, autor de The Jew in the Lotus [El judío en el loto]


“Catherine Shainberg es una maestra de gran profundidad espiritual que nos recuerda que soñar no sólo tiene que ver con lo que hacemos al dormir, sino con el despertar a una vida más trascendente cuando evocamos nuestro propósito sagrado y adoptamos un rumbo a partir de él.  Su libro contiene un arsenal de ejercicios prácticos para transformar el miedo y la ira en energía centrada en el corazón, con lo que podemos liberarnos de la tiranía del hábito y sanar la herida existente entre la Tierra y el Cielo. Recomiendo encarecidamente su lectura”.
Robert Moss, autor de Dreamways of the Iroquois: Honoring the Secret Wishes of the Soul [Senderos oníricos de los iroqueses: Cómo satisfacer los deseos secretos del alma]

La cábala y el poder de soñar merece ser leído y disfrutado; el lector recibirá una gran recompensa con la visión espiritual de la vida que el libro le ofrece”.
Dr. Gerald Epstein, autor de Healing Visualizations: Creating Health Through Imagery [Visualización curativa: Promover la salud con imágenes]

“El sistema medieval de la cábala judía decía que había un mundo más real que el nuestro, oculto detrás del mundo común de la experiencia cotidiana. Al practicar durante toda la vida distintas rutinas de meditación y visualización, los cabalistas podían obtener ciertas percepciones de ese otro mundo. Ahora Catherine Shainberg, psicóloga, poeta y especialista en sueños, ofrece a los buscadores de hoy una cordial y detallada guía a este tipo de pensamiento. Su libro es una guía sincera para la imaginación errante e, inevitablemente, contribuye a profundizar las relaciones con otros que se encuentran en el mismo camino”. 
Eleanor Munro, autora de Originals: American Women Artists [Originales: Artistas norteamericanas]

“Muchas culturas creen que durante el sueño el alma abandona el cuerpo de la persona que sueña, y viaja a otros mundos, visitando quizás el reino de lo imaginal, donde el soñador parece liberarse de las limitaciones del tiempo y el espacio. En La cábala y el poder de soñar Catherine Shainberg no sólo nos lleva a ese reino, sino que nos ofrece sus perspectivas y una guía para el viaje. Desde los tiempos de José y sus sueños proféticos no se nos había obsequiado una guía de tradición oral tan bien concebida como ésta”.
Dr. Fred Alan Wolf, autor de Mind into Matter [De la mente a la materia]
Back Cover

Back Cover Copy

CÁBALA / AUTOAYUDA   

“Una exploración brillantemente expuesta del escurridizo misterio de los sueños y la imaginación, y de cómo éstos se desenvuelven a ambos lados del velo que separa la realidad de la fantasía.”
--Rabino Gershon Winkler, autor de Kabbalah 365: Daily Fruit from the Tree of Life [Cábala 365: Un fruto del árbol de la vida para cada día]

“Catherine Shainberg es una maestra de gran profundidad espiritual que nos recuerda que soñar no sólo tiene que ver con lo que hacemos al dormir, sino con el despertar a una vida más trascendente cuando evocamos nuestro propósito sagrado y adoptamos un rumbo a partir de él.”   
--Robert Moss, autor de Dreamways of the Iroquois: Honoring the Secret Wishes of the Soul [Senderos oníricos de los iroqueses: Cómo satisfacer los deseos secretos del alma]

“Shainberg nos guía a través de la madeja de posibilidades del crecimiento interior por medio del trabajo de ensueño, proponiendo fascinantes ejercicios que abren la mente y el corazón. La autora transita por un sendero de gran belleza.”
--Rodger Kamenetz, author de The Jew in the Lotus [El judío en el loto]

En La cábala y el poder de soñar, Catherine Shainberg expone prácticas esotéricas que nos permiten desbloquear los poderes transformativos e intuitivos de la mente cuando soñamos.  Se trata de prácticas utilizadas por profetas, videntes y sabios de la antigüedad para controlar los sueños y las visiones.  Shainberg se basa en la antigua tradición cabalística sefardí de los sueños que nos legó el renombrado cabalista del siglo XIII Isaac el Ciego,  así como en relatos y mitos ilustrativos de toda la región mediterránea, para enseñar a los lectores a benefciarse del poder intuitivo de sus sueños.  Si bien la Biblia hebrea y nuestra tradición esotérica occidental nos dan amplias evidencias de las enseñanzas de los sueños, rara vez se ha expuesto con claridad el camino que conduce a los sueños conscientes.  Shainberg nos muestra que soñar no es un fenómeno que simplemente sucede mientras dormimos, sino que soñamos en todo momento.  Al enseñar a la mente consciente a estar despierta durante el sueño, y a la mente ensoñadora a manifestarse en la conciencia diurna, seremos capaces de revolucionar nuestra conciencia.  Los ejercicios de visión interior propuestos por la autora estimulan imágenes creativas y transformativas que van defniendo los senderos a la autorrealización.    

CATHERINE SHAINBERG, Ph.D., es psicóloga, sanadora y maestra, y tiene su propia consulta privada en Nueva York.  Dedicó diez años a un intenso estudio de la cábala de la Luz en Jerusalén con la estimada cabalista Colette Aboulker-Muscat y luego dedicó veinte años más a seguir colaborando con ella.  En 1982 Catherine Shainberg fundó la Escuela de las Imágenes, dedicada a la enseñanza de técnicas de sueño revelador e intención (kavaná) de esta antigua tradición cabalística sefardí.  Realiza talleres internacionales de imaginería y sueños.         

White Spirit Animals