La Destrucción de la Atlántida

Convincente evidencia de la repentina caída de la legendaria civilización
By (author) Frank Joseph

Other books by this author

La Destrucción de la Atlántida
Convincente evidencia de la repentina caída de la legendaria civilización
By (author) Frank Joseph

Availability: In stock

plus minus
$18.00

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 288

Book Size : 6 x 9

ISBN-13 : 9780892811410

Imprint : Inner Traditions en Español

On Sale Date : February 07, 2007

Format : Paperback Book

Illustrations : Includes 16-page color insert

All indigenous cultures share the myth of an ancient deluge. In La Destrucción de la Atlántida, author Frank Joseph links this worldwide cultural phenomenon to the story of the lost civilization of Atlantis. This comprehensive account combines 20 years of research with an imaginative portrait of a mighty empire corrupted by wealth and power, and offers an important lesson to our own materialistic civilization.

Description

About La Destrucción de la Atlántida

The most comprehensive reconstruction of the history and fate of the legendary ancient civilization of Atlantis

• Draws together compelling evidence from geology, astronomy, myths, and ancient texts to prove the existence of Atlantean civilization and its catastrophic end

• Includes a vivid narrative that re-creates the last days of Atlantis

• Represents 20 years worth of research across the globe

All indigenous cultures share the myth of an ancient deluge. In The Destruction of Atlantis, author Frank Joseph links this worldwide cultural phenomenon to the story of the lost civilization of Atlantis. This comprehensive account combines 20 years of research with a stunning and imaginative portrait of a mighty empire corrupted by an overreaching lust for wealth and power. It offers an important lesson to our own materialistic civilization.

Todas culturas indígenas comparten el mito de un antiguo diluvio. En su libro La Destrucción de la Atlántida, autor Frank Joseph enlaza este fenómeno mundial con la historia de la civilización perdida de la Atlántida. Este cuento extenso com-bina 20 años de investigación con una imaginativa y pasmosa representación de un gran imperio corrompido por una gran codicia por la riqueza y el poder, ofreciendo una lección importante para nuestra civilización materialista. 
Excerpt

Book Excerpt


De la introducción

Se necesita un defi nitivo cambio en la consciencia y ya está en camino. Los dogmas del pasado ya no descansan en la fi rme base de la que dependieron por tanto tiempo, conforme más y más investigadores, algunos con sobresalientes referencias científi cas, públicamente expresan sus serias dudas en relación a las obsoletas teorías, predicadas como las sagradas escrituras de la Academia. La posición de la clase dirigente, en relación con la supuesta primera civilización de la raza humana en Mesopotamia y el Valle del Nilo; la imposibilidad de los antiguos marinos de cruzar los océanos desde Europa, el Cercano Oriente, África o Asia con dirección a las Américas, la falta de cualquier contacto entre los antiguos pobladores de México y Perú --estos y las atrincheradas posiciones similares se erosionan en un acelerado índice, bajo las duras preguntas presentadas por una nueva generación de investigadores. El conocimiento de la Atlántida es lo que sigue en la lista de los asuntos aún demasiado radicales para tomarse en consideración. Pero es el único y más explosivo punto de todos, porque su descubrimiento podría hacer estallar por los aires a la doctrina ofi cial de la Torre de Marfi l. Posiblemente esta es la razón por la cual los defensores de la Atlántida como un mito, sean tan inquebrantables. Después de tantas décadas de negación, ellos tienen demasiado qué perder.

Mi principal propósito al escribir este libro ha sido que a la perdida civilización reviva en la imaginación del lector. No es sufi ciente sólo discutir los hechos, sin importar qué tan convincentemente se haga. Hacer que la Atlántida tome vida en la mente, requiere de una persuasiva y verdadera base sobre la cual presentar una teoría explicativa, dramatizada por una creíble recreación. Los hechos en sí mismos necesitan desarrollarse de tal manera, que parezcan más bien, pistas de un fascinante misterio en lugar de desangrados componentes de simples conjeturas. A su vez, el misterio es examinado por una teoría que unifi ca toda la evidencia en una solución integral. Usando los elementos basados en hechos de esta unifi cadora teoría, incluí una recreación de lo que habría sido caminar en las calles de la Atlántida, visitar sus templos y palacios, y ser testigo de sus últimos días, a través de los ojos de los atlantes mismos. Se espera que una recreación como esa revivifi cará un tema, que por mucho tiempo ha sido atacado salvajemente por los desacreditadores profesionales, historiadores a medio cocinar y supuestos síquicos.

La verdadera Atlántida es bastante fantástica. Como tal, esta investigación no argumenta ni emprende ninguna especulación sin apoyo de la actual compresión del pasado. Evita las teorías ocultas y extraterrestres que desacreditan a la histórica Atlántida, entre los profesionales y el público a la par. Sólo confía en exclusiva en la información mejor establecida y en conclusiones razonablemente inferidas de ciencia moderna, historia reconocible y mito comparativo. Si no se puede de forma convincente, transportar la leyenda de la Atlántida a una accesible y racional teoría, descansando en buena parte en criterios documentados, entonces, después de todo, sólo es un cuento que no vale nuestra curiosidad. Pero una vez que se han hecho a un lado las especulaciones paranormales, permitámonos, por lo menos, la sufi ciente honestidad para seguir los hechos, a dónde quiera que nos puedan llevar.

Esto no sugiere que la Atlántida carezca de una dimensión genuinamente mítica. En verdad, estaba impregnada en misticismo. Toda la orientación de la cultura atlante estaba dirigida a obtener un fortalecimiento espiritual, a través del arte místico. No fue por nada que su primera fi gura mística, Atlas, fuera venerado como el instaurador de la astrología. Para estar seguros, ni siquiera un razonable examen puede evadir los aspectos de ultramundo en la historia de la Atlántida. Despojar a esta investigación de ellos, sería como perder la razón de ser de la Atlántida --y el motivo para su aniquilación. Pero el misticismo que se encuentra en estas páginas no está “canalizado”, ni conjurado mediante algún cristal favorito. Yo permito que cualquier magia ahí, esté para elevar su propia armonía. La verdadera sensación de admiración no se obtiene a través de las incertidumbres paranormales, sino al darse cuenta de la certeza histórica de que la Atlántida en realidad sí existió.

¿Por qué lo anterior debería ser interesante o importante? Al margen de su lugar como la verdadera cuna de la civilización, la Atlántida representa un aviso que necesitamos para llegar a comprender el fondo de nuestra alma. Desde que los atlantes elevaron su sociedad a su cumbre, el mundo no ha conseguido una civilización internacional similar. Pero ellos abusaron tanto de los principios fundamentales de su grandeza, a través de la arrogancia y ambición, que su entera sociedad se estrelló contra un horrible olvido. La muerte de una civilización (y cientos han caído antes que la nuestra)siempre es dolorosa.

Los norteamericanos no tienen derecho a asumir que su civilización continuará indefi nidamente, en especial cuando ellos permiten que proliferen fuerzas desfavorables a la supervivencia básica de su sociedad. Necesitamos analizar nuestro propio comportamiento, no sólo como una nación, sino como una especie, para apreciar qué tan vital para la llamada “plana mayor” puede ser una comparación de la Atlántida, antes de que ellos y el resto de nosotros seamos manipulados por las consecuencias de nuestras propias fechorías. La Atlántida es el supremo propósito de la tarea. Lo ignoramos por nuestra cuenta y riesgo.

EN LA SOMBRA DE LA ATLÁNTIDA
La Atlántida se puede reintegrar a la vida a través de la recopilación y comparación de evidencia en huellas. Ya que la destrucción de la capital fue de una naturaleza tan catastrófi ca, en gran parte es, a través de la evidencia literaria, histórica y mitológica de aquellos pueblos y personas hasta quienes llegaron los atlantes, que podemos seguir la historia. Si, por comparación, Roma hubiera desaparecido repentinamente en la cumbre de su grandeza imperial, sin dejar evidencia material de la existencia de la ciudad, aún así nosotros sabríamos mucho sobre ella, por el testimonio que permaneció de las sociedades a las cuales infl uyó directamente. El testimonio sobreviviente de los pueblos que la Atlántida tocó durante el apogeo de su imperio no es menos relevante. Hasta que sea la Atlántida misma descubierta, su ausencia física no invalida la posibilidad de su historia.

Pero la Atlántida es mucho más que algún problema arqueológico. De hecho, es más de lo que enteramente podemos expresar en palabras, porque es el trauma colectivo de nuestra especie: el lugar de nacimiento de la civilización terrestre, detonada en un grado de terror y culpa que marchitó la memoria de la raza humana desde aquellos tiempos hasta ahora. A partir entonces, su momento supremo de horrorosa extinción en masa, resuena a través de todas las generaciones, en las persistentes pesadillas de nuestra inconsciencia colectiva, como se expresa universalmente en los mitos de toda sociedad humana. Es tiempo de que despertemos de la pesadilla. Permitámonos sanar ese ausente recuerdo de nuestros orígenes, al recordar la gran gloria que logramos, pero descuidadamente perdimos, antes de que repitamos el proceso de la autodestrucción, al cometer los mismos terribles errores.
Table of Contents

Table of content


Introducción: La locura de la Atlántida

I:   “En sólo un día y una noche”: Una recreación

II:   ¿Dónde está la Atlántida?

III:   La reina de las leyendas

IV:   El fuego del cielo

V:   ¿Cómo se destruyó la Atlántida?

VI:   ¿Cuándo se destruyó la Atlántida?

VII:   La vida en la Atlántida

VIII:   El descubrimiento de la Atlántida

IX:   La historia de la Atlántida contada de una sentada

Epílogo: Los propios Atlantes

Notas

Índice
Author Bio
Un periodista e investigador, Frank Joseph es editor principal de la revista Ancient American y el autor de Survivors of Atlantis, The Lost Civilization of Lemuria, y The Lost Treasure of King Juba. Frank Joseph vive en Colfax, Wisconsin.
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

"A valuable addition to the study of lost civilizations and ancient maritime explorations. Essential reading for all true Atlantologists."

Andrew Collins, author of From the Ashes of Angels and Gateway to Atlantis



“Una valiosa adición al estudio de las civilizaciones perdidas y las exploraciones marítimas antiguas. Una lectura esencial para todo verdadero atlantólogo.”
Andrew Collins, autor de From the Ashes of Angels y Gateway to Atlantis


“Indudablemente es un libro que no se puede dejar su lectura y es indispensable para el entusiasta de misterios antiguos.”
Robert G. Bauval, autor de The Orion Mystery y Message of the Sphinx

“Debe ser este un libro reglamentario en todas las escuelas secundarias y en los cursos universitarios de historia. El libro resistirá la prueba del tiempo.”
Robert R. Hieronimus, Ph.D., anfitrión de 21st-Century Radio y autor de Founding Fathers, Secret Societies

"El autor combina una fuerte evidencia científica con una asombrosa e imaginativa recreación de lo que pudo haber sido el caminar por las calles de la Atlántida en sus últimos días."
Adriana Gonzalez, El Heraldo News, Nov 2007
Back Cover

Back Cover Copy

CULTURAS ANTIGUAS / LA NUEVA CIENCIA

“Una valiosa adición al estudio de las civilizaciones perdidas y las exploraciones marítimas antiguas. Una lectura esencial para todo verdadero atlantólogo.”
--Andrew Collins, autor de From the Ashes of Angels y Gateway to Atlantis

“Indudablemente es un libro que no se puede dejar su lectura y es indispensable para el entusiasta de misterios antiguos.”
--Robert G. Bauval, autor de The Orion Mystery y Message of the Sphinx

“Debe ser este un libro reglamentario en todas las escuelas secundarias y en los cursos universitarios de historia. El libro resistirá la prueba del tiempo.”
--Robert R. Hieronimus, Ph.D., anfitrión de 21st-Century Radio y autor de Founding Fathers, Secret Societies

Todas las culturas humanas, desde las clásicas y la biblica hasta las indígenas de Norteamérica y Suramérica, comparten el mito respecto a un diluvio antiguo que frecuentemente coincide con una lluvia de fuego que cae de los cielos. Ahora, en La Destrucción de la Atlántida el autor Frank Joseph vincula este fenómeno cultural mundial con la historia de la civilización perdida de la Atlántida, la cual desapareció en el mar en solo un día y una noche durante un violento cataclismo.

En la narración más completa de esta isla legendaria, Frank Joseph proporciona una evidencia cautivante basada en 20 años de investigaciones alrededor del globo terráqueo, de que la Atlántida se encuentra en la raíz de todas las subsecuentes civilizaciones humanas. Al refutar al escepticismo moderno, el autor brinda evidencias provenientes de la arqueología, la geología, la astronomía y el antiguo saber popular para demostrar la existencia de la civilización atlante en el contexto de la sociedad de la Edad de Bronce del Cercano Oriente a finales del siglo XIII a.C. El autor combina la fuerte evidencia científica con una asombrosa e imaginativa recreación de lo que pudo haber sido el caminar por las calles de la Atlántida en sus últimos días. El retrato resultante de un imperio poderoso que se corrompió por su desmesurada lujuria por las riquezas y poderío ofrece una lección importante para nuestra propia civilización materialista.

Un periodista e investigador, FRANK JOSEPH es editor principal de la revista Ancient American y el autor de Survivors of Atlantis, The Lost Civilization of Lemuria, y The Lost Treasure of King Juba. Frank Joseph vive en Colfax, Wisconsin.

The Lost Art of Heart Navigation