Los diarios del ácido

La guía de un psiconauta sobre la historia y el uso del LSD
By (author) Christopher Gray

Other books by this author

Los diarios del ácido
La guía de un psiconauta sobre la historia y el uso del LSD
By (author) Christopher Gray

Availability: In stock

plus minus
$16.95

Free Shipping on orders over $18 (within the U.S.)

Pages : 288

Book Size : 6 x 9

ISBN-13 : 9781620554661

Imprint : Inner Traditions en Español

On Sale Date : July 17, 2015

Format : Paperback Book

Description

About Los diarios del ácido

Una exploración sobre las verdades personales y espirituales reveladas mediante el LSD

• Indica que las visiones inducidas por el LSD tejen una trama continua de un viaje a otro

• Muestra que los viajes o trances psicodélicos pasan por tres etapas: los temas personales y la conciencia prenatal, la pérdida del ego y, por último, lo sagrado

• Explora el consumo de sustancias psicodélicas a lo largo de la historia, incluidas las alucinaciones masivas comunes en la Edad Media y los primeros usos terapéuticos del LSD

Antes de llegar a los sesenta años, Christopher Gray experimentó un viaje psicodélico con una dosis de LSD de 100 microgramos. Los efectos fueron tan extraordinarios y sorprendentemente agradables, que comenzó a tomar la misma dosis de la misma forma (en la intimidad y a solas) una vez cada dos o tres semanas durante tres años. En Los diarios del ácido, Gray relata su sorpresa al darse cuenta de que sus visiones tejían una trama continua de una experiencia psicodélica a otra, pasando por tres etapas: la primera, que trata sobre los temas personales y la conciencia prenatal; la segunda, sobre la pérdida del ego, a menudo con toques de lo sobrenatural; y la tercera, sobre aspectos sagrados y espirituales. Los diarios del ácido pone de relieve el potencial del LSD desde el punto de vista del crecimiento transpersonal y el desarrollo espiritual.
Table of Contents

Table of content

Prefacio

   El lote

2    La droga maravillosa

3    Las puertas de la percepción

4    La psicopolítica y los años sesenta

5    Malos viajes

6    Los primeros mapas

7    Dormir y despertar

8    Reinos del inconsciente humano

9    La sesión 1: Un viaje con dosis baja

10    El primer grupo de viajes

11    La sesión 6: Duplicar la dosis

12    La MPB 2 

13    La sesión 8: Windle Hey

14    La sesión 9: Mamá

15    Psicoterapia clandestina

16    El marco, el entorno y el historial

17    Dios como luz

18    “Vi a un hombre en harapos…”

19    La resistencia

20    Las sustancias psicodélicas después de los años sesenta

21    La resistencia (continuación)

22    Anna y el canto a capela

23    La muerte de Anna

24    La sesión 21: Ser dos personas a la vez

25    Lo transpersonal

26    Los viajes en el Heath

27    Las flores moradas

28    “Travesía exultante de los vivos al reino de los muertos”

29    “Travesía exultante...” (continuación)

30    Belleza terrible

31    “No es el verdadero samadhi…”

32    La sesión 27: El último viaje en el bosque

33    Manifestaciones, éxtasis, advaita

34    El regreso de los recuerdos reprimidos

35    “Otro mundo es posible”

36    “Otro mundo es posible” (continuación)

37    Hacia una visión sacramental de la realidad

38   Capitular ante Dios

39    ¿Fuera del cuerpo?

40    La sesión 45: En Judges Walk

41    La MPB 4

42    La larga retrospección

43    Informe provisional

44    Informe provisional (continuación)

45    La inmanencia mutua

46    Sanctus

Apéndice: El cornezuelo y el Occidente

Notas

Bibliografía: Cronología de la literatura psicodélica
Author Bio
CHRISTOPHER GRAY (1942-2009) fue célebre por su participación en los años sesenta en la Internacional Situacionista, por sus diversos escritos radicales y por haber sido el Swami Prem Paritosh, discípulo del gurú Osho. Tradujo al inglés la obra Banalités de Base [Banalidades de base], de Raoul Vaneigem, y es el autor de Leaving the Twentieth Century [Adiós al siglo XX], primera antología en inglés sobre las ideas del situacionismo, así como de una biografía de Osho.
Reviews

Reviews

Book Praise

Book Praise

“Quien crea que la historia del LSD se escribió en los años sesenta, debe pensarlo otra vez. El autor de Los diarios del ácido combina una aguda crítica de las aventuras psicodélicas de esa década con una valerosa y original sucesión de experimentos consigo mismo en años más recientes. El resultado es un clásico instantáneo de la literatura sobre el LSD”
 Mike Jay, autor de Artificial Paradise [El paraíso artificial] y High Society [La alta sociedad]

“Hay que leer este libro”.
Nick Sand
, creador de la variante de LSD conocida como Orange Sunshine y legendario experto en química, aunque de manera extraoficial

“Una crónica singular del intrépido viaje de un psiconauta a las profundidades preternaturales de la conciencia humana”.
Martin A. Lee
, coautor de Sueños de ácido: Historia social del LSD, la CIA, los sesenta y todo lo demás

Los diarios del ácido son la mejor descripción que he encontrado de la experiencia psicodélica; la narración es de una belleza impresionante por su entusiasta franqueza. Los diarios del ácido son un libro excepcionalmente honesto y espontáneo”.
Dr. Christopher M. Bache
, autor de Lifecycles [Los ciclos de la vida], Dark Night/Early Dawn [Noche oscura, temprano amanecer] y The Living Classroom [El aula viva]

“¿Iluminación instantánea? Nada de eso. Hay que ganársela, como se indica en este libro… lo recomiendo encarecidamente…”
Jonathan Ott
, etnobotanista, escritor, traductor, editor, farmaceuta especializado en productos naturales e investigador botánico en el campo de los enteógenos

“Como cualquier otro efecto intenso del ácido lisérgico, se experimenta al mismo tiempo la angustia existencial, la dicha cósmica y muchos estados intermedios. Los diarios del ácido es un clásico contemporáneo de la exploración psicodélica personal”.
Michael Horowitz, redactor de la autobiografía de Tim Leary

“Todos los psiconautas admirarán este maravilloso regalo y se beneficiarán de él”.
John Allen
, presidente de Global Ecotechnics e inventor del Proyecto Biosfera 2

“... una memoria de un exquisito, profundo y filosófico viaje de la psiquis”.
Jon Taylor
, de Erowid

“Quien esté interesado en el ácido lisérgico debe leer este libro cuanto antes”.
Stewart Home
, artista, académico, cineasta, activista y autor
Back Cover

Back Cover Copy

ESPIRITUALIDAD / ENTEÓGENOS

“Quien crea que la historia del LSD se escribió en los años sesenta, debe pensarlo otra vez. El autor de Los diarios del ácido combina una aguda crítica de las aventuras psicodélicas de esa década con una valerosa y original sucesión de experimentos consigo mismo en años más recientes. El resultado es un clásico instantáneo de la literatura sobre el LSD”.
   --Mike Jay, autor de Artificial Paradise [El paraíso artificial] y High Society [La alta sociedad]

“Hay que leer este libro”.
   --Nick Sand, creador de la variante de LSD conocida como Orange Sunshine y legendario experto en química, aunque de manera extraoficial

Christopher Gray, cuando tenía casi sesenta años, por primera vez en mucho tiempo probó a tomar una dosis de 100 microgramos de LSD. Los efectos fueron tan extraordinarios y sorprendentemente agradables, que comenzó a consumir la misma dosis de igual manera cada dos o tres semanas.

En Los diarios del ácido, Christopher Gray describe en detalle su experimento con el LSD durante un período de tres años y comparte la sorprendente conclusión de que sus visiones iban entretejiendo una historia coherente de una experiencia a otra, y le revelaban una trama subyacente de verdades personales y espirituales. Basándose en las teorías de Stanislav Grof y con citas de otras experiencias parecidas a la suya (como las de Aldous Huxley, Albert Hofmann y Gordon Wasson), muestra que los viajes pasan por tres etapas: la primera tiene que ver con asuntos personales y la conciencia prenatal; la segunda con la pérdida del ego, a menudo con matices sobrenaturales; y la tercera con temas sagrados, espirituales y apocalípticos. Al cotejar sus experiencias con el estudio de la utilización de sustancias psicodélicas a lo largo de la historia, incluidas las alucinaciones masivas producidas por el cornezuelo, comunes en la Edad Media, y las primeras veces que el LSD se utilizó con fines terapéuticos, Gray ofrece a los lectores una mayor comprensión y apreciación del valor potencial del LSD, no solo con fines de crecimiento transpersonal, sino de desarrollo espiritual.

CHRISTOPHER GRAY (1942-2009) fue célebre por su participación en los años sesenta en la Internacional Situacionista, por sus diversos escritos radicales y por haber sido el Swami Prem Paritosh, discípulo del gurú Osho. Tradujo al inglés la obra Banalités de Base [Banalidades de base], de Raoul Vaneigem, y es el autor de Leaving the Twentieth Century [Adiós al siglo XX], primera antología en inglés sobre las ideas del situacionismo, así como de una biografía de Osho.

The Lost Art of Heart Navigation